Voces de Pradillo apoya, defiende y ama laCasika

Desde Voces de Pradillo queremos expresar nuestra gratitud eterna al CSOA La Casika por sus 16 años de vida. Gracias, compañeras y compañeros y mil veces gracias por existir.

La Casika no se toca

La Casika es mucho más que las cuatro paredes en las que se aloja, es la biografía de miles de personas que hemos crecido con ella, vivificándola, disfrutándola, encontrando allí un lugar donde no necesitas tener dinero para aprender y compartir. Por eso, atacando a La Casika, nos están atacando a todas las personas para las que ocupa un pedazo enorme de nuestras vidas.

EDITORIAL

Cuando vivimos la explosión del Movimiento 15M, con todo lo que vino después, multiplicándose en movilizaciones en defensa de la Educación y Sanidad Públicas, Stop Desahucios, Espacio Feminista, nuestro periódico, así como toda una ola de autoorganización popular; La Casika ya estaba allí. Siempre con las puertas abiertas, siempre al servicio de todas las personas de este municipio y de otros para extender la red de la solidaridad y el apoyo mutuo.

Cuando la autogestión comenzó a extenderse entre todas las entidades mencionadas y unas cuantas más, La Casika ya llevaba muchos años practicándola.

Cuando una gran cantidad de artistas locales no tenían espacios donde poder desarrollar sus proyectos y mostrarlos al público, siempre encontraron en el Centro Social Okupado un recurso mucho más asequible que cualquiera de los Centros Culturales municipales en los que la administración gasta sus recursos con un éxito de participación infinitamente menor. Por eso desde las instancias políticas han intentado hacerle la vida imposible, prohibiendo toda actividad y amenazando por llevarlas a cabo, bajo un intolerable acoso policial.

Hay personas que han recibido denuncias y les ha tocado personarse ante el juez por actividades tales como un concierto de cantautores o un Festival de Cortometrajes. Y es que el poder establecido no soporta que una asamblea de vecinas y vecinos gestione un espacio al servicio de todas y todos sin subvenciones, sin financiación, sin ánimo de lucro, llenando de vida un espacio que hubiera sido una más de las casas históricas de este municipio que desaparecen para especular con el suelo, tal como está previsto en el Plan General de Ordenación Urbana que aprobaron al alirón PP e IU, en una pinza vergonzosa y vergonzante. No lo soportan porque demuestra que no les necesitamos, que ellos no están al servicio de la gente común, están al servicio de si mismos.

La Casika es mucho más que las cuatro paredes en las que se aloja, es la biografía de miles de personas que hemos crecido con ella, vivificándola, disfrutándola, encontrando allí un lugar donde no necesitas tener dinero para aprender y compartir. Por eso, atacando a La Casika, nos están atacando a todas las personas para las que ocupa un pedazo enorme de nuestras vidas.

Para los corruptos que cobran sueldos millonarios, que disfrutan áticos marbellíes conseguidos sospechosamente, que especulan y privatizan lo que es de todas, son las rosas. Para nosotras y nosotros, las espinas. Ya está bien.

Por todo lo expuesto, llamamos a la solidaridad con La Casika, a movilizarse el 18 de Enero en su defensa, a acompañar a las personas imputadas y a que si desalojan el Centro Social Okupado del Pueblo, el Pueblo responda creando 10, 100, 1000 nuevas Casikas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s