Comunicado de apoyo público al CSOA La Casika de SOMOS

Móstoles está a punto de perder, de golpe y a la vez; una sala de cine, una biblioteca, un teatro, un salón de reuniones, un comedor social, una sala de concier tos, una escuela de mayores, un taller artístico… todos ellos con más de tres lustros de vida ininterrumpida. ¿Cómo es posible? Pues porque el Centro Social Okupado (CSOA) La Casika está viviendo sus momentos más críticos en años.

El CSOA La Casika nació en 1997 como respuesta original y atrevida de un g rupo de jóvenes de Móstoles que, cansados de no tener espacios propios en el municipio, decidieron okupar una vieja casa del centro que llevaba muchos años vacía y comenzaba a venirse abajo. Con su trabajo y su esfuerzo, la ruinosa vivienda se convirtió en un centro multiusos dedicado principalmente a realizar actividades culturales orientadas hacia los más jóvenes.

Desde entonces, el CSO A La Casika se ha ganado por derecho propio un lugar en la vida política y cultural de Móstoles reconocido públicamente i ncluso por el PSOE y recogido en la página de Wikipedia dedicada a Móstoles. Gracias a La Casika, nuestra ciudad se ha convertido en un referente de la cultura alternativa a nivel estatal, y ha sido cuna de numerosos grupos y bandas de música de fama inter nacional.

Ahora, después de 16 años de trabajo ininterrumpido, el ayuntamiento ha animado a los herederos de los anteriores propietarios para que se organicen contra La Casika y así facilitarle el trabajo de expropiación y destrucción de la manzana, para iniciar el Plan General de Ordenación Urbana que tanto PP como IU (esos “compañeros”) aprobaron hace años. Quieren acabar con más de 100 años de historia local. Ese es el cariño que sienten por Móstoles y su historia.

Además, dos militantes sociales de Mó stoles han sido elegidos arbitrariamente como presuntos responsables del centro (algo completamente absurdo en una estructura asamblearia) y se enfrentan a una condena económica que implicaría en la práctica una ruina total.

Desde la Asamblea General de S OMOS queremos apoyar públicamente este espacio, en el que muchos de nosotros vivimos nuestras primeras experiencias de participación política, y reivindicarlo como patrimonio irrenunciable de Móstoles. Animamos a difundir este mensaje y a participar en tod as las acciones que se planteen en defensa de este centro social, único.

LA CASIKA YA TIENE DUEÑO
LA CASIKA ES DEL PUEBLO

Móstoles, diciembre de 2013.

casika

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s