Republicanos (RPS) de Móstoles ante el desalojo de la Casika

Hablar de la Casika es hablar de 16 años de un centro social ocupado y autogestionado en el que los colectivos, organizaciones y vecinos de Móstoles han encontrado un referente para reuniones sociales, actos lúdicos, formativos, solidarios y que se ha enfrentado, en no pocas ocasiones, a su cierre y a la represión de quienes la gestionan.

Una vez mas quieren desalojar La Casika. Tras varios procesos judiciales abiertos se enfrenta ahora a dos procedimientos: el que solicita el fin de sus actividades y otro por el cual debe ser desalojada y devuelta a sus propietarios legales (que actúan espoleados por el Ayuntamiento y sus planes de urbanización).

Además, dos de sus miembros y vecinos de nuestro pueblo se enfrentan a una demanda civil que de seguir adelante tendrán que pagar 18.000 euros para responder por los “frutos percibidos y los daños causados” debidos a su actividad, así como hacer frente a las costas procesales. 

Desde la Casika han salido muchas denuncias y movilizaciones populares y ello molesta y mucho al ayuntamiento del PP, ese partido heredero del franquismo que cada dia que pasa crea nuevas leyes represivas como la Ley de Seguridad MORDAZA Ciudadana o el nuevo Código Penal Procesal de Gallardón, en un intento de generar miedo, desorganizar y acallar las voces críticas de todo el estado contra sus políticas de recortes, privatizaciones de lo público o indignación contra la corrupción galopante a la que nos han llevado en solo dos años. Pero tambien molesta aquellos que dicen ser “progresistas y de izquierdas” pero que prefieren la poltrona a la movilización en la calle con sus vecinos.

Republicanos (RPS) de Móstoles siempre ha estado con la Casika y entiende que su defensa por parte de la  ciudadanía es necesaria frente al aumento de la represión al que se nos está sometiendo en todos los ámbitos: represión en las manifestaciones pero tambien, represión en el trabajo, en nuestro derechos más básicos como la sanidad o la educación, al derecho a tener una vivienda digna o poder alimentar a nuestros hijos sin tener que acudir a la caridad, que no  solidaridad, de los poderes públicos.

El sistema está corrupto: desde la Monarquía hasta los partidos que la sostienen. Son la representación más descarnada de los intereses de los “mercados” a los que sirven sin tapujos. Responder en defensa de la Casika, es decir tambien NO a todo este sistema y lo que representa. Repondamos unitaria, solidaria y firmemente a todos estos ataques a nuestro pueblo. Es hora de que el miedo cambie de bando.

¡La Casika no se toca!

¡Todos a la manifestación en defensa de la Casika!

Móstoles, diciembre 2013

Republicanos (RPS) – Móstoles

http://federacion.republicanos.info/2013/12/18/republicanos-rps-de-mostoles-ante-el-desalojo-de-la-casika/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s