Manifestación: Contra los partidos neonazis, su auge y su impunidad ante la ley – 7 de junio Fuenlabrada

Comunicado Zona Sur Antifascista:

 

Ya acabado el circo mediático y la preocupación de los políticos por salir “guapos” en las fotos y solidarios en sus campañas y mítines, de esos días que se acuerdan de la sociedad solo para su propósito y bienestar económico, plasmado en un papel “representativo”, sólo nos queda hacer un balance negativo, según desde el punto de vista que se quiera dar. La llamada “extrema” derecha o salvadores de la nación como lleva ocurriendo en toda la historia, en los momentos más débiles de las clases sociales, aprovechan un populismo muy peligroso para aumentar su presencia y lo peor, lo consiguen. De unos años hasta estas fechas hemos visto ese crecimiento en todo lugar, en toda ciudad, pero más notoriamente, en el sur de Madrid. Desde edades muy tempranas el concepto de odio al diferente, el amor a una nación y el apoyo a épocas pasadas de nazional-socialismo, fascismo asesino, ha calado muy hondo. Se hace muy fácil culpar por ejemplo a gente de fuera de estas fronteras de la culpa de lo que ocurre dentro y los culpables que causan nuestra ruina no son ellos, están dentro de estas gloriosas fronteras de pan y circo que hacen ocultar los problemas verdaderos. Esta reflexión es debida a que la gente que se mueve del tiesto somos apaleados, encarcelados, amedrentados y con el cartel de antisistemas violentos y peligrosos, pero, ¿es así la realidad? Claramente no, la violencia viene causada por estos recortes, este capitalismo brutal que llevan al suicidio por la desesperación de perder su pasado y su presente, negándolos un futuro sin casa, sin medios para vivir, llevando a un conformismo social con cuatro migajas con míseros sueldos. Dicho esto vamos a unos datos preocupantes en la zona sur madrileña y los resultados electorales:

 

– Fuenlabrada–> La España en marcha: 148; Democracia Nacional: 113; Movimiento Social Republicano: 73; Falange de las JONS 167.

 

– Móstoles–> La España en marcha: 163; Democracia Nacional: 88; Movimiento Social Republicano: 73; Falange de las JONS 172.

 

– Alcorcón–> La España en marcha: 108; Democracia Nacional: 47; Movimiento Social Republicano: 41; Falange de las JONS 94.

 

– Leganés–> La España en marcha: 141; Democracia Nacional: 66; Movimiento Social Republicano: 46; Falange de las JONS 131.

 

– Parla–> La España en marcha: 93; Democracia Nacional: 65; Movimiento Social Republicano: 33; Falange de las JONS 117.

 

– Getafe–> La España en marcha: 86; Democracia Nacional: 78; Movimiento Social Republicano: 78; Falange de las JONS 95.

 

Todas estas cifras se le pueden sumar la cantidad de votantes que ha recibido el nuevo partido VOX con un discurso más light. Datos que para la ley electoral no son preocupantes pero para la gente que estamos en las calles son números a los que nos enfrentamos, que atacan a la gente diferente, que repelemos sus agresiones y sus denuncias que nos llevan a prisión. Han hecho públicamente sus campañas, sus consignas, su incitación al odio y su simbología con total impunidad legal y policial, mientras que los demás por menos, somos considerados terroristas y encerrados. Tienen el amparo de este estado recibiendo subvenciones y legalizando todo acto en cualquier lugar y bajo cualquier consigna. Nunca deberíamos olvidar que estos grupúsculos nos han arrancado la vida de nuestros hermanos, hijos, amigos, familiares y gente anónima que para el público de a pie queda en el olvido, sus crímenes de guerra y todos los homicidios contra los “diferentes” políticos y su actitud homófoba, sexista y racista. Ante todo lo dicho nosotros, como luchadores, como antifascistas, debemos poner voz y encender la mecha, para que esto no quede en silencio y pasen de puntillas sobre la opinión pública. Debemos llegar a la gente, que se dé cuenta que en sus barrios, en sus ciudades, entre sus vecinos, se encuentra gente de esta calaña actuando impunemente, y debemos dar voz al silencio, luz a la ceguera y gritos a la “sordera” social.
Frente a este gran problema en el sur de Madrid nos vemos en la obligación de manifestarnos y que todo el mundo oiga nuestra voz de que al fascismo no se le discute, se le destruye. Que da igual que tengan la protección del estado y de sus perros del sistema, no daremos un paso atrás con estas personas.

 

También recordaremos al compañero Clément Méric quién fue asesinado el 5 de Junio del 2013 a manos de un nazi español en París.

 

¡SEREMOS LA TUMBA DEL FASCISMO!
¡MADRID SUR, SIEMPRE ANTIFASCISTA!

manifa1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s